Retro el recuerdo de lo que fue nuevo

Moderno, nuevo, vintage, antiguo, minimalista muchos términos distintos para terminar designando objetos de decoración.  El interiorismo nos deja miles de ideas hoy en día pero hay una que muchos mantenemos en nuestras retinas, para mí,  sin duda, los veranos en la terraza de Salou tomando ensalada mixta en la vajilla de Duralex es uno de ellos. Eterna, resistente a niños, a caidas, y aunque un lepero intentara romperla seguiría intacta... es imposible acabar con ella.




Objetos que al fin y al cabo lo que nos traen son recuerdos y en ello reside su importancia.
¿Quien no recuerda espachurrar o mejor dicho como le espachurraban el bote de plático de Nenuco en el pelo para acto seguido que su madre o abuela le peinase con el clásico peine de hotel para hacerle la raya?







Y hoy valoramos todos estos artículos como auténticos objetos de culto... que el duralex sería el último grito en moda retro, ¡quien lo diría! cuando por fin nos deshicimos de ella....

Pero sí estos son sólo algunos de los ejemplos de objetos cotidianos que nos traen recuerdos y cierta nostalgia, me pregunto ¿de los objetos actuales que será lo que marque los recuerdos de las nuevas generaciones?



¿Serán las típicas sillas imitación de Vitra? ¿Qué opinaís? ¿O los muebles con palets de madera?
Por cierto, os dejo el enlace de una tienda portuguesa que ha logrado concentrar todos los productos típicos del país y las marcas más tradicionales del país luso, espero que os guste.









Comentarios